Crea tu Música: Informática, Creación y Producción Musical

Somos músicos en potencia ya que estamos rodeados de sonido y música casi continuamente. Por este y otros motivos de percepción, vamos adquiriendo poco a poco un vocabulario sonoro único. Este vocabulario nos servirá para poder “hablar” en el lenguaje musical.

En esta asignatura utilizaremos el ordenador como herramienta para poder utilizar todo este vocabulario y crear música de cualquier estilo musical (Clásico, Pop, Rock, Blues, Jazz, Electrónica…) y compartirla, interpretarla junto a otros, comercializarla, y sobre todo disfrutarla. Con esta actividad se desarrolla la personalidad, la creatividad, el sentido artístico y musical y la vida profesional (composición para la industria discográfica o cinematográfica, anuncios publicitarios, videojuegos, la interpretación, arreglos musicales…)

Es decir, lo que se pretende en esta asignatura es que los participantes aprendan a manejar y buscar de manera autónoma y competente los recursos disponibles para la creación, producción y el disfrute artístico y musical. Consiguiendo así elaborar un repertorio de creaciones propias con el toque personal.

MATERIALES:

  • Memoria USB o disco duro externo
  • Cascos
  • Material para escribir

“Alumnos a partir de 12 años”


En este vídeo podréis ver un ejemplo de cómo hacer música con el ordenador:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *