Musizón para Bebés

Musizón para Bebés es el Nivel 0 de la metodología de iniciación musical Los Cuadernos de Musizón. Dirigida a los pequeños de 1 año que inician el curso musical dispuestos a descubrir la música, los sonidos, el ritmo y los instrumentos. La estimulación musical temprana en los bebés se desarrolla a lo largo del programa con sesiones muy dinámicas donde se trabajan diversas áreas y contenidos musicales, favoreciendo el desarrollo general del niño a través de estímulos para el desarrollo auditivo, el sentido del ritmo, coordinación, comprensión, atención, etc.

ZOO-DE-MUSICAEDUCA

Contando con la colaboración de los padres en clase, se crea un vínculo emocional y afectivo especial padre-hijo que continúa en su vida cotidiana, constituyendo esta actividad un elemento enriquecedor para la relación cotidiana con el bebé. En Musizón para bebés, el profesor dispone de material multimedia de apoyo audiovisual (fichas interactivas, láminas de actividades, vídeos o audiciones…) así como de las guías pormenorizadas de cada sesión y de todas las actividades propuestas. Se incluyen además los cuentos con los que guiamos a los niños en cada actividad para trabajar cada área o contenido, láminas imprimibles y las canciones o audiciones a trabajar.

Los alumnos dispondrán de un pequeño cuaderno con fichas, el Zoo de Musicaeduca y CD con las canciones que se trabajan durante el curso.

“ÁREAS DE TRABAJO”

– Audiciones activas y pasivas, a través de imágenes estáticas y en movimiento (bist sonoros, dvds).

– Realizarán acompañamiento de canciones con diversos instrumentos de pequeña percusión cuya ejecución favorece su psicomotricidad fina.

– Actividades de discriminación auditiva a través de láminas sonoras en el pc y fichas preparadas para gomets (sonidos, onomatopeyas, instrumentos musicales…), actividad de gran éxito desde el inicio de las clases y una de las actividades principales para ayudarles a descubrir los sonidos y los instrumentos.” title2=”CARACTERÍSTICAS” text2=”

– Las clases son de una hora semanal.

– Los bebés asisten a clase acompañados siempre de un adulto. Desde la primera sesión se marcan las pautas de acción e interacción entre los bebés, el profesor y el papel de los padres en la clase. Se establecen rutinas imprescindibles que dan a los bebés continuidad y reconocimiento de lo que están haciendo. Los padres se sientan tras sus hijos, procurando darles libertad de acción y colaborando con el profesor a cada momento. Los padres colaboran también en incrementar la autonomía de los pequeños.

– Las actividades se alternan sentados y de pie, donde trabajamos  movimientos en fila, corro, libre por el aula, así como coreografías sencillas indicadas para trabajar la lateralidad y la ubicación espacial.

– Los bebés, a menudo comienzan las clases sin saber caminar o hablar, de modo que la gran mayoría de los estímulos que recibirán al inicio del curso y a continuación favorecerán muy positivamente su desarrollo .

– A lo largo de las sesiones que componen la metodología, los niños descubrirán también por sí mismos, sus posibilidades de actuación y percepción, resulta vital para interiorizar desde el principio lo que aprenden: comprendemos mejor aquello que hacemos y experimentamos por nosotros mismos. ” title3=”MATERIAL PEDAGÓGICO” text3=”

Utilizaremos diversos materiales para los cuentos y las actividades:

Láminas ilustrativas imprimibles.

Archivos flash multimedia para cuentos y actividades de discriminación auditiva (láminas que se sonorizan con tan solo pasar el ratón).

Instrumentos de pequeña percusión, animales de juguete, lazos de colores, bist sonoros, dvds, atrezzo para los cuentos… más diversos materiales que pueden ampliarse y adaptarse a las diferentes sesiones.

Los alumnos dispondrán de un pequeño cuaderno con fichas sobre algunas de las actividades del programa.

” title4=”EL ZOO DE MUSICAEDUCA” text4=”

El Zoo de Musicaeduca surge como desarrollo a la idea de José R. Malagón de asociar un animal a un instrumento para darlo a conocer a los más pequeños.

– El material para clase está compuesto por la ilustración de un zoo, 16 fichas de animales (cada uno con su instrumento) y una pequeña rima que acompaña a la ilustración.

– Se complementa el material para los niños con una carpeta de pegatinas para que en clase o en casa puedan poner los animales en la zona que tienen reservada en el zoo.” ]

 

Volver a Programa Educativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *