Percubón

El programa de Iniciación musical con Percubón se estructura en 3 cursos. Es un método donde se aprenden los fundamentos básicos del lenguaje musical a través de la experimentación y la práctica instrumental. La percusión, corporal e instrumental, el canto y el teclado serán las herramientas con las que se interioricen todos los contenidos aprendidos, pero también irán coniciendo muchos más instrumentos que favorecerán ir definiendo el gusto musical de los niños. Percubón es un método especialmente indicado para la iniciación musical y la estimulación auditiva, rítmica y psicomotriz, que se desarrolla en clases grupales con niños a partir de los 5 años de edad y no requiere de más requisitos que las ganas de hacer música en grupo y disfrutar con ello.

 

Las herramientas:

  • Nuestro propio cuerpo (ritmo y melodía)
  • Cualquier objeto susceptible de ser percutido
  • Instrumentos rítmicos o melódicos, o aquellos que inventemos.

Experimentamos con la percusión corporal, de objetos o instrumentos. Nos iniciamos en el manejo del teclado,  xilófono, flauta o cualquier otro instrumento a nuestro alcance, y conoceremos muchos más en clase.

Asentaremos las bases del lenguaje de la música: tras la experimentación musical rítmica y melódica, iremos aprendiendo el lenguaje escrito y su interpretación, así como crearemos nuestra propia música a partir de los primeros conceptos que conozcamos.

Un método donde la creatividad y la interacción continua son protagonistas y donde la motivación del alumno está garantizada.

Válido para comenzar a cualquier edad, a partir de los 5 años.