Taller de Cuerdas Folk

Impartido por:

Galen Fraser (fiddle) y Jesús Enrique Cuadrado “Chuchi” (guitarra)

 

Lugar: “Centro de Enseñanza Musical del Bierzo”, Travesía Reyes Católicos 1, Bajo.

 

Horario:

Domingo 1 de Abril de 2018: 17:00-20:00

Lunes 2 de Abril de 2018: 10:00-13:30 y 16:00-19:30

( posibilidad de asistir solo a alguno de los turnos siempre y cuando se comunique en el momento de la inscripción)

Precio curso completo:  60€

 

   Galen Fraser y Jesús Enrique Cuadrado te acercarán el folk americano, escocés y castellano. Junto con ellos podrás descubrir nuevos recursos que desconocías de tu instrumento, como por ejemplo la técnica de “chop”* (para instrumentistas de cuerda frotada) y aprender nuevos recursos para poder acompañar y arreglar melodías tradicionales de diversas maneras.

GALEN FRASER

    Galen Fraser es Fiddler (violinista) y compositor nacido en el Norte de California. Ha heredado todo el conocimiento del folk escocés y americano de su familia, que durante generaciones ha llevado el folk al más alto nivel. Su pasión por cantar y componer le llevó a estudiar “songwriting” (composición) en la Universidad de Berklee (Boston). Ha tocado junto con grandes iconos del folk como Alasdair Fraser, Nathalie Haas, Brittany Haas, Hanneke Cassel…      

             En el último año ha debutado con su nuevo álbum “Mischief Managed” en los festivales internacionales de música celta en Glasgow “Celtic Connections” y en el “California World Music Festival”.

        Actualmente reside en Salamanca donde estudia la tradición musical y cultural del norte de España y es miembro del grupo “Atlantic Folk Trio”. En los Estados Unidos sigue con su proyecto “Galen Fraser Quartet” a la vez que experimenta la fusión de estilos africanos, celtas y funkis con la banda “Soulsha”

 

JESUS ENRIQUE CUADRADO

    “Chuchi“ es ya una referencia en la guitarra folk castellano-leonesa contemporánea. Su versatilidad y estilo inconfundible han hecho de él uno de los guitarristas más preciados de la escena folk peninsular. Cofundador de Vallarna, ganadores del Escenario Prau y Folkez Blai. Componente también del premiado dúo “Blanca Altable y Chuchi al cuadrado” y de una nueva banda revelación, ganadores del Escenario Prau 2012: Sons d’Cabiella. Como guitarrista, compositor y arreglista ha trabajado con Folkfussion, A Gramalleira , Celtas Cortos, Xerfa, María Salgado y Anxo Lorenzo(considerado mundialmente un virtuoso de la gaita). “Chuchi” tiene una formación internacional y versátil. Ha tenido maestros de renombre como: Tony Mcmanus, Alasdair Fraser, William Coulter, Scott Law, Carlos Beceiro, Xosé Liz, Rául Olivar, Yann Falquet etc. A lo largo de su fructífera carrera ha tocado en numerosos festivales como Festival de Sendín (Portugal), Goikoorts (Bélgica), Cantabria Infinita, Carmucu, Tierradura Folk, La Noche Celta de Fitoria o el Irish Fleadh de Cáceres entre muchos otros.